Los objetivos principales de nuestro ensamble son los siguientes: el traslado de las habilidades técnicas y prácticas adquiridas a lo largo de nuestra experiencia en Europa, así como la inclusión de todas aquellas recolectadas en nuestros países, para mostrarlas en un formato versátil que se adapte a las necesidades de cada una de las comunidades que visitamos- ya que nos enfocamos en la visita a algunas de las más aisladas y marginadas de Latinoamérica-, para con eso despertar un interés no solo en la música sino también en algunos aspectos interculturales que nuestro ensamble posee, como las múltiples nacionalidades e idiomas dominados por nuestros integrantes. Sin embargo, como agrupación estamos muy conscientes de que el objetivo principal no es desarrollar más músicos en Latinoamérica, sino llevar nuevas ideas que con el tiempo se transformen en esperanza.
La innovación de nuestro ensamble radica en la versatilidad de sus formatos, que van desde música de cámara tradicionales como cuartetos, tríos, etc., esto aunado a la inclusión de la guitarra, el instrumento más cercano para cualquier latinoamericano, se nos abre un numero alto de alternativas, ya que nos permite interpretar canciones o melodías con un sonido que les genera familiaridad, lo que hace más fácil su asimilación en cualquier escenario, ya sea europeo o americano.
Oriundos de Brasil, Bolivia, Colombia y México, nuestros integrantes radican actualmente en Europa, la mayor parte de ellos en Salzburgo. Nuestro ensamble está conformado por el violinista brasileño Vinícius Gomes de Oliveira Sousa, el tenor boliviano Rodrigo Alegre Vargas, el guitarrista colombiano Juan Felipe Osorio y, de México, el violoncelista Isaac Fernández Uribe.
Del 27 al 31 de julio del 2021, hace poco más de dos años, iniciamos oficialmente las actividades de nuestro ensamble en territorio Latinoamericano: México. En la ciudad de Puebla se realizaron dos conciertos en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Posteriormente en la Sierra del estado de Puebla, una región originariamente indígena y que ha sido bastante marginada en diversos aspectos. Los conciertos en Zacapoaxtla y Cuetzalan se realizaron en las iglesias más importantes de cada municipio y acogieron una gran cantidad de gente, llenando el foro en ambas ocasiones, así como generando un revuelo e impacto en las redes sociales y medios de comunicación de la Sierra. El pasado verano nuestro ensamble realizó la Gira de la Reciprocidad e Inclusión 2022, la cual se llevó a cabo del 15 de agosto hasta el 12 de septiembre del presente año en territorio brasileño, boliviano, colombiano y mexicano. Durante la gira visitamos desde las capitales hasta algunos de los lugares más marginalizados del continente como favelas y comunidades muy aisladas, así como realizamos el primer Festival Intercultural 2022 (8-12 de septiembre), realizado en Zacapoaxtla, México, el cual contó con la presencia de otros 10 músicos internacionales, todos con una carrera en Europa, y con los cuales pudimos llegar a más de 2000 personas.