Originario de Brasil, el violinista Vinícius Gomes inició sus estudios de violín a la edad de seis años bajo la tutela de Inna Rakevich en la EMESP, considerada como la mejor escuela preparatoria de música de su país natal. A la edad de nueve años fue admitido en la Orquesta de Cámara de Guarulhos, convirtiéndose en concertino un año después. Tres años después, se incorporó a la Orquesta Sinfónica de São Caetano, siendo concertino asociado durante dos años. Vinícius se unió a la aclamada Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de São Paulo en 2015 y en 2016, su cuarteto de cuerda representó a EMESP como los ganadores del Concurso de Música de Cámara UNIBES.
Gomes también ha tenido la oportunidad de participar en varios de los más importantes festivales de música en Brasil, elegido como concertino en 2016 y 2017 del Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordão y durante la edición 2016 fue presentado como uno de los ganadores del concurso de dicho festival, el cual le otorgó una beca completa para estudiar en la École Normale Alfred Cortot de París. En dicha escuela ganó el primer premio en su examen final, con unanimidad y felicitaciones del jurado.
También ha tocado con orquestas como la Bayerische Philarmonie, Salzburg Philarmonie y la OSESP. Actualmente culmina sus estudios de pregrado con la maestra Klara Flieder en la Universität Mozarteum en Salzburgo.